CECA y Fundación Ibercaja han organizado este miércoles 29 de septiembre en Zaragoza una jornada sobre Obra Social en la que han repasado las iniciativas más relevantes llevadas a cabo en esta materia a nivel regional. El acto ha contado con la participación de Mayte Santos, jefa de Área de Desarrollo Profesional de la Fundación Ibercaja, y Ona Carbonell, embajadora de la Obra Social de CECA.

Según ha señalado Ona Carbonell durante el encuentro, “el 2020 ha sido un año muy duro para todos los españoles, en especial para los colectivos más vulnerables. En este contexto, como embajadora de la Obra Social de CECA, me siento orgullosa de comprobar cómo las entidades y fundaciones adheridas a CECA han centrado sus esfuerzos en combatir la emergencia sanitaria y social”. Tal y como ha destacado Ona, “en total, se ha logrado dar ayuda y apoyo a casi 25 millones de personas a través de la puesta en marcha de 49.000 actividades”.

Tras el impacto de la pandemia, todas las entidades asociadas a CECA han actuado con rapidez para reorientar y adaptar los programas a formatos digitales, y han reasignado los recursos con el objetivo último de apoyar a la sociedad, especialmente a los colectivos más necesitados, aquellos en riesgo de exclusión. En palabras de Ona Carbonell, en momentos tan complicados, cuando es necesario llegar a tanta gente, el sector CECA ha demostrado que “lo fundamental es la profesionalidad, la experiencia y la agilidad en la toma de decisiones, similar a lo que ocurre a nivel deportivo”.