Las asociaciones AEB, CECA y Unacc y sus entidades incorporan 90 iniciativas en la plataforma educativa, un 20 % más
El 46 % de la oferta formativa son iniciativas en formato presencial, y siete de cada 10 están dedicadas a la formación sobre digitalización y ciberseguridad
El número de asistentes presenciales a programas de educación financiera y digital del sector bancario se ha incrementado un 28 % en 2023, mientras que el número de accesos online se ha duplicado
‘Aula Financiera y Digital’, la plataforma educativa impulsada por la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) para facilitar el acceso a todas las personas y que les permita ampliar sus conocimientos financieros y digitales en los diferentes canales disponibles, ha ampliado su oferta formativa con 90 nuevas iniciativas formativas lo que supone un incremento del 20 % más.
En su segundo aniversario, esta plataforma cuenta ya con más de 500 iniciativas, lo que ahonda en el compromiso del sector bancario con la formación de todos los colectivos a través de los diferentes canales disponibles. Además, en 2023 el número de asistentes presenciales a los distintos programas de las entidades financieras se ha incrementado un 28 %, mientras que el número de accesos a las actividades online se ha duplicado.
El 46 % de la oferta formativa de ‘Aula Financiera y Digital’ son iniciativas en formato presencial, mientras que la cuarta parte de los contenidos son herramientas formativas de acceso inmediato, a través de vídeos o podcasts. De forma reciente se ha incorporado también un espacio específico en la plataforma para fomentar los conocimientos sobre ciberseguridad y la prevención, ante el incremento generalizado de las ciberestafas. Así, el 69 % de los contenidos de ‘Aula Financiera y Digital’ están dedicados a la digitalización y la ciberseguridad.
‘Aula Financiera y Digital’ alcanza, así, dos años de actividad, constituyéndose en un espacio único de formación, en línea con los compromisos adoptados en el Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca. La plataforma –que fue merecedora del premio “Finanzas para todos”, un reconocimiento en materia de educación financiera impulsado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa– sigue creciendo para facilitar a todos los ciudadanos el acceso a contenidos formativos en finanzas personales y habilidades digitales.