En el Palacio de la Zarzuela, se ha celebrado la XXXV sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey. En el acto han estado presentes el presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del Patronato, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Entre los representantes de las empresas patronas, asistió el director general de CECA, José María Méndez.

En la sesión se ha aprobado el Plan de Actuación para el año 2025 de la Fundación, que presenta una convocatoria formativa de posgrado y doctorado de 735 becas: un 10 % más que en la anterior edición.

El plan incorpora novedades de singular relevancia, como el notable incremento de becas en derechos humanos y democracia; la creación de un nuevo programa con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social; o la ampliación del programa de movilidad con el CSIC. La vocación del Plan de Actuación para 2025, marcado por el vigesimoquinto aniversario de la Fundación Carolina, radica en la multiplicación de alianzas y redes, donde prime la “lógica multiactor”, con el fin de consolidar una plataforma robusta y estable de relaciones entre sus miembros.

Al acto acudieron también la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados; el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Antón Leis; el director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Santiago Herrero; y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Francisco Javier Gassó.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey.