Las entidades asociadas a CECA destinaron 800,16 millones de euros a Obra Social durante 2022, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al ejercicio anterior.

Si bien, estas cifras no tienen nada que ver con lo que se invertía antes de la crisis financiera, cuando muchas cajas fueron obligadas a convertirse en bancos o ser absorbidas por estos.

Según datos de 2008, ese año se invirtieron 2.058 millones de euros en Obra Social, equivalentes al 27,7% de las ganancias de estas entidades.

En todo caso, Mónica Malo defiende la aportación actual a la Obra Social en el último podcast de Social Investor, donde además desgrana las principales actividades a las que van dirigidos los fondos.

“Sigue siendo un pilar. Es verdad que hubo momentos en los que se invirtieron más de 2.000 millones, pero a día de hoy se invierten 800 millones y no podemos infravalorar esta aportación que sigue siendo muy relevante”, explica. “Llevan más de 3 siglos realizando la Obra Social. La Obra Social tiene un verdadero compromiso con el bienestar”, aseveró Mónica Malo.