Misión

Fortalecer la posición de nuestras entidades adheridas dentro del sistema financiero español e internacional tanto desde la perspectiva de su actividad financiera, como de la Obra Social y del ejercicio de su responsabilidad social

QUIÉNES SOMOS

CECA es una asociación bancaria que se compromete a difundir, defender y representar los intereses de sus entidades adheridas, prestarles asesoramiento y fomentar la misión que deben realizar en la sociedad.

CECA está expresamente regulada en la disposición adicional undécima de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, cajas de ahorros y fundaciones bancarias. Dicha disposición establece:

  1. La Confederación Española de cajas de ahorros constituida de conformidad con el régimen previo a la entrada en vigor de esta Ley, podrá estar formada por las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y las entidades de crédito que puedan integrarse, y mantener las funciones y finalidades que ostenta de conformidad con el citado régimen y cuantas otras determinen sus estatutos.
  2. La Confederación Española de cajas de ahorros perderá su condición de entidad de crédito a la entrada en vigor de los estatutos a los que se refiere el apartado siguiente, sin perjuicio de que pueda prestar sus servicios a través de un banco participado por ella, en los términos que establezcan sus estatutos.

CECA adopta como principio fundamental y norma de conducta en su actuación el respeto más absoluto a la personalidad e independencia de sus miembros.

D. Isidro Fainé Casas

Presidente de CECA

El año 2016 deja un balance de modesto crecimiento de la economía mundial, pero también demuestra una resistencia creciente a la hora de asimilar los shocks de naturaleza política que han ido sucediéndose. Los tres grandes hitos políticos del año; el Brexit, la victoria de Donald Trump y el resultado negativo del referéndum para la reforma constitucional en Italia, fueron sucesivamente perdiendo capacidad de impacto en los mercados mundiales.

Carta del presidente