Misión

Fortalecer la posición de nuestras entidades adheridas dentro del sistema financiero español e internacional tanto desde la perspectiva de su actividad financiera, como de la Obra Social y del ejercicio de su responsabilidad social

QUIÉNES SOMOS

CECA es una asociación bancaria que se compromete a difundir, defender y representar los intereses de sus entidades adheridas, prestarles asesoramiento y fomentar la misión que deben realizar en la sociedad.

CECA está expresamente regulada en la disposición adicional undécima de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, cajas de ahorros y fundaciones bancarias. Dicha disposición establece:

  1. La Confederación Española de cajas de ahorros constituida de conformidad con el régimen previo a la entrada en vigor de esta Ley, podrá estar formada por las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y las entidades de crédito que puedan integrarse, y mantener las funciones y finalidades que ostenta de conformidad con el citado régimen y cuantas otras determinen sus estatutos.
  2. La Confederación Española de cajas de ahorros perderá su condición de entidad de crédito a la entrada en vigor de los estatutos a los que se refiere el apartado siguiente, sin perjuicio de que pueda prestar sus servicios a través de un banco participado por ella, en los términos que establezcan sus estatutos.

CECA adopta como principio fundamental y norma de conducta en su actuación el respeto más absoluto a la personalidad e independencia de sus miembros.

D. Isidro Fainé Casas

Presidente de CECA

"El sector que sale de la crisis es hoy más fuerte, más transparente, más capitalizado, más eficiente y más digital. Pero en lo que permanecemos igual que desde nuestra fundación es en nuestro compromiso con la sociedad materializado a través de nuestras Obras Sociales y nuestra fidelidad al modelo de las tres Rs: Retail, Responsible, Rooted: minoristas, responsables y profundamente enraizados a nuestros territorios". Informe Anual CECA 2014

Carta del prresidente