Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca

 

El sector financiero siempre ha tenido un vínculo muy estrecho con la sociedad. Desde su nacimiento, la banca tiene una larga trayectoria de apoyo a la sociedad con acciones diversas en las cabe destacar, entre otros, el apoyo a la educación de jóvenes y mayores, la inversión en el patrimonio histórico y cultural y el constante impulso y financiación de iniciativas de ayuda al desarrollo e integración de los colectivos
más desfavorecidos.

En julio de 2021 CECA y AEB sellan el «Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca», un documento por el que se comprometen a promover entre sus entidades una serie de principios de actuación para reforzar su apoyo a la sociedad y canalizarlo a través de medidas específicas.

– Consulta el Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca.

 

ACTUALIZACIÓN

En febrero de 2022 CECA, AEB suscribieron la actualización del Protocolo, acordando una modificación del principio de actuación número 5 relativo a las medidas de fomento de la inclusión financiera. Unacc se adhiere a los compromisos establecidos en dicho principio de actuación actualizado.

– Consulta la actualización del Protocolo.

 

CONSOLIDACIÓN

En marzo de 2022 se publica el documento consolidado del «Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca» que incluye el primer protocolo, firmado en julio de 2021, y la actualización de febrero de 2022 que, firmada por CECA, AEB y UNACC, recoge la nueva redacción que se acuerda para el principio de actuación número 5 sobre medidas de fomento de la inclusión financiera.

– Consulta el documento consolidado del Protocolo.

 

Informe de seguimiento de las medidas dirigidas a mejorar la atención personalizada de personas mayores o con discapacidad

 

En la suscripción por parte de las patronales bancarias del Protocolo se incluyó el compromiso de llevar a cabo la elaboración de un informe semestral de seguimiento de las medidas adoptadas a las cuales se da cumplimiento mediante la publicación de este reporte.
Aunque estos informes recogen y engloba cifras de todo el sector financiero español en su conjunto, el éxito y la responsabilidad de las entidades con este colectivo de clientes se ha podido constatar en cada una las medidas puestas en marcha con carácter individual.

Consulta los datos de seguimiento a 19 de septiembre de 2022.