- CECA
- Sector
- De interés sectorial
- Fondo Social de Viviendas
Las entidades asociadas a CECA aportan más del 79% de los inmuebles del Fondo Social de Viviendas.
El Fondo Social de Viviendas se crea el 17 de enero de 2013 para dar cumplimiento al Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, por la que se le confiaba al Gobierno la creación de un Fondo Social de Viviendas.
CECA participa en la Comisión de Coordinación y Seguimiento del FSV en representación del Sector.
El 14 de septiembre de 2015 las entidades firmaron un acuerdo de ampliación del Convenio por la que aportaron 3.974 viviendas adicionales al Fondo Social de Viviendas. Tras la ampliación se han ido sucediendo prórrogas anuales al convenio.
En el último reporte facilitado por las entidades integrantes del FSV a Banco de España, se contabilizaron 9.637 viviendas disponibles, de las que más del 79% han sido aportadas por las entidades adheridas a CECA.
Para más información, pinche en este enlace
Aportación individual de cada entidad adherida a CECA
Diciembre 2020
Más información sobre el Fondo Social de Viviendas
Además de la información que proporciona cada entidad individualmente, el Imserso también facilita información detallada sobre:
Los requisitos para acceder a las viviendas. Las condiciones del alquiler y la presentación de solicitudes.
Las entidades adheridas al convenio y que han aportado viviendas.
Las viviendas ofertadas por las distintas entidades clasificadas por Comunidades Autónomas, provincias y municipios, con indicación de la entidad a la que pertenecen.
Los municipios que se han adherido al convenio, que deben emitir informe sobre las solicitudes formuladas y proporcionar orientación adicional.