José María Méndez, director general de CECA, ha asistido al evento de presentación del estudio “Bancaseguros. La importancia de un canal en continua evolución”, celebrado el pasado martes, 5 de marzo, en el espacio All in One de Caixabank.

Este informe ha sido elaborado por la Fundación del Instituto Español de Analistas y por la Asociación para la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (Amaef). El objetivo de dicho estudio ha sido profundizar en la relevancia estratégica de la bancaseguros y revelar el papel fundamental que tiene a la hora de proteger a los ciudadanos.

“Gracias al canal bancaseguros, los clientes tienen una mayor posibilidad de contratar productos de seguros a través de un distribuidor que dispone de un conocimiento integral de su situación financiera y capacidad de ahorro. Asimismo, el contacto continuado del canal bancaseguros con los clientes permite adecuar la oferta en protección y ahorro al ciclo de vida”, ha señalado José María Méndez.

El estudio concluye con los desafíos a los que se enfrenta la bancaseguros y sus fortalezas, como los procesos de conocer a los clientes (Know Your Customers o KYC), la prevención de fraude y al blanqueo.