El director general de CECA, José María Méndez, ha puesto sobre la mesa la falta del fondo único de garantía de depósitos, uno de los objetivos incluidos en el proyecto de Unión Bancaria.

Durante su intervención en el XXX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, ha coincidido con el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), José Manuel Campa, al afirmar que el sector «está en una situación todavía insuficiente en cuanto a los objetivos» de la Unión Bancaria.

Ha afirmado que se ha avanzado «mucho» en las cuestiones relacionadas con los supervisores, algo en el ámbito de la resolución bancaria, pero ha resaltado, especialmente, la falta del fondo único de garantía de depósitos que cubra estos productos hasta 100.000 euros.

También ha destacado que tras diez años de la puesta en marcha de la Unión Bancaria se ha producido ninguna operación transfronteriza relevante debido a un problema de armonización, donde ha incluido la existencia de impuestos «diferenciados» entre los países europeos.