Gobernanza

En nuestros órganos de gobierno están representadas las entidades que integran la asociación.

Las decisiones se adoptan con carácter colegiado y sus miembros des empeñan funciones en beneficio exclusivo de los intereses de CECA, de las entidades a las que representa y del cumplimiento de su función social.

Leer Más

Asamblea General

La Asamblea General está integrada por los representantes designados por las entidades asociadas. Es el principal órgano decisorio de CECA y sus miembros representarán los intereses generales del ahorro y los ahorradores.

Consejo de Administración

Al Consejo de Administración le corresponde la administración, gestión y representación de CECA. Compete, por lo tanto, a este órgano la función de gobierno y administración de la asociación, así como su representación para todos los asuntos relativos al giro o tráfico de la misma y para los litigiosos, con las facultades que para ello expresamente le confieren los estatutos.

    PRESIDENTE

  • D. ISIDRO FAINÉ CASAS
  • VICEPRESIDENTES

    D. AMADO FRANCO LAHOZ
    D. JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI TELLAECHE
    D. BRAULIO MEDEL CÁMARA
    D. GREGORIO VILLALABEITIA GALARRAGA

    SECRETARIO

    D. CARLOS EGEA KRAUEL
  • VOCALES

    D. MANUEL MENÉNDEZ MENÉNDEZ
  • D. JOSEP A. CIFRE RODRÍGUEZ
  • D. ANTONIO CARBONELL TATAY
  • D. JUAN CARLOS ESCOTET RODRÍGUEZ

Comisión de Fundaciones y Obra Social

Las cajas de ahorros, a través de las fundaciones vinculadas a las mismas o de su Comisión de Obra Social, así como las fundaciones bancarias, pueden participar en la Comisión de Fundaciones y Obra Social. Este órgano es de carácter consultivo y está vinculado a la propia Obra Social de CECA, la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

    Esta Comisión tiene las siguientes funciones:

  1. Asesorar al Consejo de Administración sobre las cuestiones que se planteen en su seno en materia de Obra Social de las cajas de ahorros, de las fundaciones bancarias y de las ordinarias ligadas a los socios.
  2. Servir de centro de intercambio de experiencias, de cooperación y de estudio de todos los temas relacionados o que afecten a la Obra Social.