Queremos compartir las medidas que están poniendo en marcha las entidades del sector CECA para mitigar los efectos del coronavirus
Destinamos fondos e impulsamos campañas en colaboración con otros agentes sociales para combatir los efectos del coronavirus.
Abanca
Donamos 514 equipos a los hospitales gallegos, de los cuales 150 son unidades de cuidados intensivos
Caixabank
Impulsamos una campaña solidaria de emergencia en favor de los Bancos de Alimentos, bajo el nombre “Ningún hogar sin alimentos”
Abanca
Organizamos un fútbol triangular virtual para recaudar fondos para combatir los efectos del coronavirus
Bankia
Junto al Club de Baloncesto Gran Canaria recaudamos fondos a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas
Unicaja
Realizamos actuaciones asistenciales como donaciones de juguetes a menores de casas de acogida y tabletas a residencias de mayores. Además colaboramos con Bancosol en la distribución de alimentos entre familias en riesgo de exclusión social
Abanca
Donamos a Galicia cuatro lectores clínicos que analizan 25.000 test diarios de la COVID-19
Bankia
Junto a la Fundación La Caja de Canarias compramos diez impresoras 3D que fabrican máscaras de protección contra la COVID-19
Abanca
Donamos a Sergas siete equipos de última generación para monitorear pacientes por COVID-19
Hemos acordado eliminar el cobro de comisiones por retirar efectivo a débito en cualquier cajero del país e incrementar el límite de seguridad del PIN de 20 a 50 euros. Con la primera medida los clientes pueden acudir al cajero más cercano sin preocuparse por las comisiones, contribuyendo así a reducir los desplazamientos y cumplir las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad. Con la segunda, se reduce el contacto con el TPV, reduciendo las posibilidades de contagio del virus.
Caixabank
Facilitamos el pago contactless con la medida de incremento del límite de seguridad del PIN de 20 a 50 euros
Cajasur
Eliminamos las comisiones por retirada de dinero a débito en cajeros. Durante todo el periodo del estado de alarma nuestros clientes pueden sacar dinero a débito en cualquier cajero automático de España sin pagar comisiones, pudiendo sacar dinero en el cajero más cercano y evitar así grandes desplazamientos
Cajasur
Ampliamos el límite contactless de las tarjetas a 50 euros, no siendo necesaria la introducción del PIN hasta este importe, evitando así el contacto con el datáfono
Unicaja
Suprimimos la comisión por retirar efectivo a débito en cualquier cajero del país y flexibilidad en medios de pago
C. Ontinyent
Acordamos con otras entidades no cobrar comisiones por la retirada de efectivo en cualquiera de sus cajeros
Bankia
Eliminamos el cobro de comisiones por retirar efectivo a débito en cualquier cajero del país y flexibilidad en medios de pago
Seguimos atendiendo en nuestras oficinas a los clientes que lo necesiten y ponemos en marcha medidas para contener la propagación del virus. El 90% de las oficinas de las entidades de CECA han permanecido abiertas y prestando servicio durante el estado de alarma.
C. Pollensa
Informamos sobre la apertura de nuestras oficinas y potenciación de canales digitales para prevenir la propagación de la COVID-19
Unicaja
Reforzamos las medidas de prevención y potenciamos y recomendamos el uso de nuestra banca digital
Abanca
Mantenemos abierto el 80% de nuestras oficinas para poder atender a nuestros clientes con todas las medidas de seguridad
Liberbank
Reordenamos temporalmente nuestra Red Comercial de Oficinas. Desde el 30 de marzo reordenamos temporalmente nuestra Red Comercial de Oficinas para seguir atendiéndote con la mayor seguridad y mantener al mismo tiempo el adecuado nivel de atención como servicio esencial
Caixabank
Establecemos medidas especiales para atender de manera prioritaria en nuestras oficinas a nuestros 1,8 millones de clientes con pensión domiciliada
Recomendamos el uso de canales a distancia, que han sido reforzados con medidas preventivas y se encuentran plenamente operativos.
C. Pollensa
Informamos sobre la apertura de nuestras oficinas y potenciación de canales digitales para prevenir la propagación de la COVID-19
Unicaja
Reforzamos las medidas de prevención y potenciamos y recomendamos el uso de nuestra banca digital
Abanca
Reforzamos la funcionalidad de nuestros canales de banca a distancia para la realización de la mayoría de nuestras operaciones de manera no presencial e incrementamos nuestros recursos de atención al cliente
Caixabank
El servicio de banca online CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse
Abanca
Desarrollamos e implantamos distintas soluciones tecnológicas que permiten a nuestros clientes realizar todas sus gestiones sin acudir a la oficina
CaixaBank
Impulsamos una plataforma de mentoring virtual para ayudar a emprendedoras afectadas por la COVID-19 con la organización internacional Vital Voices
Ponemos a disposición de las familias y empresas otra batería de medidas que complementan las recogidas anteriormente.
Bankia
Relajamos el cobro de comisiones a los clientes con ingresos domiciliados que estén afectados por la crisis del coronavirus
C. Ontinyent
Junto al Ayuntamiento de Ontinyent concertamos un crédito al 0% para afrontar los efectos de la COVID-19 en la economía local
Caixabank
Para los más de 38.000 clientes de renting de vehículos, que incluyen particulares, empresas y autónomos, lanzamos una moratoria del pago durante los próximos tres meses para ayudar a paliar los efectos provocados por la COVID-19
Bankia
Adelantamos medio millón de euros en ayudas a 250 ONG ante la emergencia de la crisis de la COVID-19
Bankia
Apoyamos con 400.000 euros programas de empleabilidad de Cruz Roja en plena crisis de la COVID-19
C. Ontinyent
Concedemos un crédito al 0% al Ayuntamiento de Aielo de Malferit para aplazar el cobro de impuestos y tasas municipales
Ibercaja
Lanzamos una convocatoria extraordinaria de imPULSOSolidario especial COVID-19 para paliar los efectos de la crisis
Ibercaja
Apoyamos la iniciativa "Impulsando Extremadura" para promover la recuperación económica y social de Extremadura
Bankia
Ofrecemos una selección de vehículos de renting con unas condiciones especiales para sanitarios y cuerpos de seguridad del Estado
Unicaja Banco
Respaldamos económicamente la puesta en marcha de un laboratorio de la Universidad de Málaga en el que se realizarán pruebas punteras de diagnóstico de la COVID-19 e investigaciones en relación con la enfermedad
Unicaja Banco
Impulsamos medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus
Estamos concediendo las moratorias al pago de cuotas de préstamos para personas en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con los criterios establecidos por el Real Decreto-ley 8/2020. Pero estamos yendo más allá. Hemos acordado extender la moratoria a más personas y por un plazo mayor, para contribuir aún más a mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria. Cualquier persona física (familias y autónomos) que como consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19 se haya visto económicamente afectada por un expediente de regulación temporal de empleo o se enfrente a un cese o reducción de su actividad económica u otras circunstancias equivalentes, podrá solicitarnos una moratoria para el pago de las cuotas correspondientes a sus préstamos hipotecarios o personales, sin necesidad de comprobar si cumple o no con todos los requisitos del Real Decreto-ley.
CaixaBank
Informamos sobre la solicitud de moratoria o suspensión legal y/o de moratoria sectorial para operaciones de financiación no hipotecarias
Unicaja
Informamos sobre la moratoria de la renta arrendaticia en caso de otros arrendamientos distintos del de vivienda
Bankia
Los autónomos, pymes y empresas clientes de la entidad podrán ampliar el plazo de devolución de sus créditos a corto plazo y obtener financiación puente para pagar sus deudas de largo plazo
Abanca
Ampliamos los supuestos de la moratoria financiera para proteger a nuestros clientes frente a la emergencia sanitaria
Canalizamos las líneas de avales del ICO para que la financiación llegue a las empresas y los autónomos. Con esta medida contribuimos a preservar la liquidez de las empresas y los autónomos, pues les garantiza fondos para afrontar pagos de salarios, proveedores, alquileres de locales, oficinas e instalaciones, gastos de suministros, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias, y, en general, cualquier necesidad de circulante.
Hemos adoptado diversas medidas destinadas a cubrir las necesidades de crédito y liquidez de empresas y autónomos. Además de poner a disposición una amplia batería de medidas como préstamos preconcedidos, flexibilización de los productos de circulante o apoyo a la financiación a largo plazo, hemos agilizado los trámites para adecuarnos a las necesidades de familias y empresas.
Abanca
Movilizamos 7.900 millones de euros en líneas de liquidez a través del Plan Anticipar
Bankia
Cuenta de crédito puente COVID-19. Consiste en poner a disposición de nuestros clientes de actividad empresarial una cuenta de crédito puente, que les sirva de ayuda para cubrir las obligaciones derivadas de las cuotas de préstamos y/o leasing, sin comprometer el futuro de su negocio
Bankia
Cuenta de crédito liquidez. Consiste en poner a disposición de nuestros clientes de actividad empresarial una cuenta de crédito por hasta un plazo de 3 meses, que les sirva de ayuda para cubrir sus necesidades inmediatas de liquidez. De esta manera, que puedan hacer frente a sus pagos más urgentes sin comprometer el futuro de su negocio
Bankia
Renovación de expedientes de circulante. Con esta medida ofrecemos una solución financiera inmediata que pueda servir de ayuda a nuestros clientes de actividad empresarial. Ofreciéndoles la posibilidad de prorrogar ese vencimiento por 3 meses más sin comprometer su liquidez ni dañar su solvencia
Bankia
Vencimientos de disposiciones de circulante. Con esta medida ofrecemos una solución financiera inmediata que pueda servir de ayuda a nuestros clientes de actividad empresarial. De esta manera, que no tengan que preocuparse del vencimiento de sus disposiciones vigentes dentro de sus líneas de circulante. Se les ofrecerá la posibilidad de prorrogar dicho vencimiento en hasta 90 días
Caixabank
Para paliar los efectos en el tejido empresarial, abrimos una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes
Caixabank
Nuestros clientes pueden formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Y todas estas operaciones son de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional
Kutxabank
Nos adherimos a la línea de apoyo a pymes y autónomos del Gobierno Vasco y Elkargi
Cajasur
Tenemos 7.000 millones de euros para que nuestros clientes dispongan de préstamos preconcedidos cuando lo necesiten. Disponibles ya en banca online, banca móvil y por teléfono
C. Ontinyent
Lanzamos una línea de créditos personalizados para paliar los diversos efectos económicos de la COVID-19
Kutxabank
Tenemos 26.000 millones de euros para que nuestros clientes dispongan de préstamos preconcedidos cuando lo necesiten
Caixabank
Hemos concedido 8.000 millones de euros al sector empresarial desde que se iniciara el estado de alarma el pasado 16 de marzo
Abanca
Junto a la Deputación de Ourense lanzamos el Plan Reactivación, dotado de una línea de financiación para paliar las consecuencias derivadas de la COVID-19
C. Colonya Pollença
Ampliamos a 100 millones de euros la Línea Extraordinaria de Liquidez COVID-19 de ISBA para paliar los efectos económicos de la pandemia
C. Ontinyent
Triplicamos la financiación al sector productivo de las comarcas centrales, conscientes de las necesidades que tanto familias como autónomos, pymes y empresas pueden tener en esta situación excepcional
Unicaja Banco
Apoyamos a los agricultores y ganaderos con la gestión de las ayudas de la PAC, que amplían su plazo por la COVID19, y con préstamos preconcedidos por más de 900 millones
Abanca
Junto a la Deputación de Pontevedra lanzamos el Plan de Reactivación con una nueva línea de financiamiento para aliviar la crisis generada por la COVID-19
Abanca
Lanzamos junto al Consejo Provincial de Lugo el Plan de Reactivación para hacer frente a la crisis
Caixabank
Emitimos un Bono Social COVID-19 de 1.000 millones de euros para financiar a pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España
Unicaja Banco
Renovamos nuestro acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para ofrecer financiación que fomente la actividad empresarial y minimice el impacto de la crisis de la COVID-19
iberCaja
Renovamos nuestro convenio de colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para favorecer el desarrollo económico regional y recuperar el crecimiento empresarial y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas en beneficio de empresas y autónomos en un momento crítico por la COVID-19
Bankia
Firmamos con CREA SGR la "línea SGR Cultura" con 50 millones de euros para apoyar a las industrias creativas y culturales de toda España
Abanca
Aunamos esfuerzos con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) para ayudar a autónomos, pymes y empresas a hacer frente a la pandemia y sus efectos en el tejido productivo regional
Unicaja Banco
Renovamos nuestro acuerdo con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y abrimos una línea de financiación de 700 millones para respaldar a las empresas malagueñas ante la COVID-19
Unicaja Banco
Firmamos un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) para facilitar el desarrollo de su actividad, en especial ante la situación genera por la COVID-19
Unicaja Banco
Renovamos nuestro apoyo a la Asociación Vallisoletana de Comercio y a sus 500 establecimientos para impulsar al sector ante la COVID-19
Apoyamos a nuestros proveedores para mejorar su liquidez en este periodo excepcional.
Con medidas como mantener la remuneración de aquellos servicios que por las circunstancias actuales no se están prestando o reducir el plazo de pago, queremos apoyar a nuestros proveedores para garantizar al máximo el empleo de pymes y autónomos.
Bankia
Apoyamos a nuestros proveedores para garantizar al máximo el empleo de las personas externas que trabajan en la entidad
Cajasur
Reducimos el plazo de pago a nuestros proveedores a menos de 15 días con el objetivo de reducir el impacto económico que sufran por el coronavirus, favoreciendo así su liquidez
Ibercaja
Abonamos a todos nuestros proveedores, pymes y autónomos las facturas por sus servicios en un periodo máximo de pago de 30 días para contribuir así a mejorar su situación de liquidez en este periodo excepcional
Apoyamos al pequeño comercio, que ha visto afectado su negocio por los efectos del coronavirus, facilitando financiación, reduciendo comisiones y ayudando a impulsar las ventas online. Las medidas son, entre otras, la devolución de la comisión de mantenimiento de los TPV a comercios que no puedan operar en estos momentos o facilitar el uso de TPV virtual y pago a través de email a los comercios que quieran realizar ventas a distancia.
Caixabank
Creamos una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura
Caixabank
Lanzamos un plan de apoyo al pequeño comercio para facilitar financiación, reducir comisiones y ayudar a impulsar las ventas online
Bankia
Devolvemos a autónomos y pequeños comercios que no puedan operar la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPV)
Unicaja
Apoyamos a los comercios mediante la adopción de medidas como la exención temporal de la comisión de mantenimiento de los terminales de pago (TPV) y facilidades para sus gestiones telemáticas
C. Ontinyent
Ultimamos una aplicación informática que gestionará la emisión de bonos para fomentar el consumo en el comercio local
Unicaja Banco
Nos sumamos a la campaña de apoyo al comercio local del Ayuntamiento de León para promover las compras en establecimientos de proximidad
Ibercaja
Creamos el "Plan de Apoyo al Comercio" con diversas medidas destinadas a ayudar a los comercios de proximidad a impulsar su negocio y adaptarse a la situación actual
Facilitamos el abono anticipado de las pensiones a nuestros clientes. El objetivo es evitar que los clientes tengan que desplazarse a la sucursal bancaria, sobre todo las personas mayores, para preservar la salud. Esta medida se ha complementado con otras como enviar una notificación al cliente cuando se haya producido el abono de la pensión en su cuenta, o potenciar los canales a distancia y los cajeros automáticos.
Facilitamos el abono anticipado de la prestación por desempleo a nuestros clientes. Con esta medida, adoptada a principios de abril, se pretende que las familias más afectadas por la crisis dispongan cuanto antes de recursos con que hacer frente a sus necesidades básicas.
Facilitamos el abono anticipado de los pagos pendientes por ERTE en el mes de mayo. El volumen de solicitudes de prestación por desempleo presentadas a causa del coronavirus y los plazos existentes para el abono de la misma hacen importante facilitar y anticipar la liquidez a las personas afectadas.
Abanca
En el marco del acuerdo con la Xunta de Galicia y con el Principado de Asturias, anticipamos hasta 1.500 euros de la prestación por desempleo a nuestros clientes afectados en las comunidades gallega y asturiana por un ERTE derivado de la emergencia sanitaria que todavía no han empezado a cobrar
Ibercaja Banco
Anticipamos a nuestros clientes el ingreso de las nuevas prestaciones por desempleo domiciliadas
CaixaBank
Adelantamos el pago de 100 millones de euros en prestaciones por desempleo para 138.000 personas afectadas por ERTE
Unicaja Banco
Adelantamos el pago de las prestaciones a desempleados en situación de ERTE, afectados con motivo de la COVID-19
C. Ontinyent
Anticipamos a nuestros clientes el cobro de la primera prestación por desempleo
Hemos acordado una moratoria sectorial que amplía el ámbito de aplicación de las moratorias legales para ayudar a un mayor número de clientes a hacer frente a sus obligaciones financieras. La ampliación del alcance frente a la moratoria legal permite que se beneficien de esta medida las personas que se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus, pero sin marcar umbrales máximos de renta. Los productos que se podrán incorporar a esta moratoria son los préstamos o créditos con garantía hipotecaria y los préstamos o créditos personales.
Cajasur
Informamos sobre la posibilidad de acogerse a la moratoria del préstamo hipotecario destinado a la adquisición de vivienda habitual, si se tienen dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria que estamos viviendo
Bankia
Ayuda préstamos por COVID-19. Moratoria RD 11/2020 para préstamos consumo con motivo de la crisis provocada por COVID-19
Bankia
Ampliamos hasta 12 meses la moratoria de capital en el pago de la cuota de las hipotecas y hasta seis la moratoria de capital en consumo para los clientes particulares afectados
CaixaBank
Ampliamos hasta septiembre la moratoria para las hipotecas de los afectados por la COVID-19
Abanca
Informamos sobre la moratoria de préstamos y créditos para ayudar a las personas afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19
C. Ontinyent
Ofrecemos aplazamientos en el pago de préstamos de nuestros clientes afectados por la crisis de la COVID-19
Bankia
Lanzamos un simulador online para que afectados por la crisis de la COVID-19 sepan si pueden solicitar la moratoria hipotecaria o de consumo
Aplicación de moratoria o reducción de la renta en los contratos de alquiler de viviendas propiedad de nuestras entidades. Esta ayuda va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectadas por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado o visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.
Caixabank
Condonamos los alquileres de las viviendas de propiedad de la entidad, durante el estado de alarma
Abanca
Condonamos el pago del alquiler a familias del Fondo Social de Vivienda durante 3 meses
Kutxabank
En abril, mayo y junio, condonamos el pago del alquiler de viviendas adheridas al Fondo Social a las personas afectadas por el estado de alarma
Cajasur
En abril, mayo y junio, condonamos el pago del alquiler de viviendas adheridas al Fondo Social a las personas afectadas por el estado de alarma
Unicaja
Informamos sobre la moratoria o reducción de la renta arrendaticia en caso de vivienda habitual cuando el arrendador sea Unicaja Banco, S.A. o Gestión de Inmuebles Adquiridos, S.L.
Bankia
En aplicación del RD 11/2020, ponemos en marcha la solicitud de moratoria en el pago del alquiler para familias arrendatarias de inmuebles de la entidad cuya situación se vea deteriorada por el impacto de la COVID-19
Unicaja
Eximimos del pago de la mitad de la renta a todos los titulares de los contratos de alquiler de inmuebles integrados en el Fondo Social de Vivienda
Ofrecemos el fraccionamiento de las primas de seguro para ayudar en la planificación y gestión de la economía doméstica. De esta manera, los clientes podrán abonar de manera más cómoda las primas de sus seguros y les ayudará en la planificación y gestión de su economía doméstica, más difícil en estos momentos que algunos hogares cuentan con menor renta disponible.
Bankia
Ponemos en marcha un fraccionador de seguros que permite dividir los pagos de las primas en 12 meses y agruparlos todos en una única cuota mensual
Unicaja
Ofrecemos a los titulares de seguros de vida y de accidentes la posibilidad de fraccionar sin recargo las primas de sus seguros
Facilitamos el rescate de los derechos consolidados de los partícipes de los planes de pensiones de acuerdo con el marco legal vigente. La medida favorece que estas personas con problemas de liquidez puedan hacer uso de parte de su ahorro-previsión para responder a sus gastos más inmediatos.
Unicaja
Permitimos el rescate de planes de pensiones y planes de previsión asegurada (PPA), según las condiciones establecidas por el Gobierno
Ibercaja Banco
Informamos sobre la posibilidad de rescatar el plan de pensiones, si tus ingresos se han visto disminuidos por la situación actual y tienes problemas de liquidez
Ponemos a disposición de las familias más vulnerables otra batería de medidas sociales.
Caixabank
Activamos el voluntariado online a través de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”
Abanca
Mantenemos los patrocinios a clubes deportivos a un total de 1.749 equipos y 14.500 deportistas
Caixabank
Reforzamos nuestra línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir de forma urgente más de 200.000 tarjetas de ayudas sociales durante el estado de alarma por la COVID-19. Estas tarjetas van destinadas a personas beneficiarias de ayudas sociales que ahora, debido a las restricciones de circulación y al cierre de servicios sociales, no pueden acceder a la prestación que recibían. Sin embargo, las instituciones sí pueden hacerles llegar la ayuda mediante tarjetas prepago, preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano
Abanca
Participamos en un seguro colectivo para los 700.000 profesionales médicos que luchan contra el coronavirus
Caixabank
La compañía aseguradora del Grupo CaixaBank, VidaCaixa, con 7,3 millones de euros, ha liderado las aportaciones a la iniciativa colectiva de la patronal aseguradora Unespa para impulsar un seguro de vida colectivo que cubrirá a todos los sanitarios españoles durante seis meses en caso de muerte o de hospitalización por la COVID-19. En la iniciativa participan un centenar de aseguradoras en función de su cuota de mercado, con una aportación conjunta de 37 millones de euros
Kutxabank
Ofrecemos servicios gratuitos de telecompra y de telefarmacia para personas mayores
CaixaBank
Colaboramos junto a la Fundación "la Caixa" con el fondo de becas post-COVID-19 de la Universidad Jaume I de Castellón
Unicaja Banco
Renovamos nuestro acuerdo con el Colegio Oficial de Médicos de Málaga para favorecer la actividad de este colectivo y ofrecerle respaldo frente a la COVID-19
Nuestras entidades asociadas llevan años trabajando para desarrollar un enfoque de negocio responsable y sostenible.