CECA es miembro de

Pago en Comercio electrónico

A partir del 14 sep 2019 las operaciones de pago electrónico deberán hacerse con autenticación reforzada o bajo la aplicación de una exención (Reglamento (UE) 2018/389).

Se deberán utilizar dos o más elementos categorizados como conocimiento (algo que solo conoce el usuario), posesión (algo que solo posee el usuario) e inherencia (algo que es el usuario). La combinación de número de tarjeta junto con el CCV y la fecha de caducidad de la tarjeta no puede considerarse como un elemento de conocimiento ni de posesión fiables.

Los proveedores de servicios de pago y el comercio minorista están trabajando en un plan de acción para la plena adopción de los factores de autenticación reforzada en un plazo inferior a 14 meses, a contar desde septiembre de 2019, como medida para minimizar el potencial impacto de esta situación, sin comprometer la seguridad en los pagos.

  • Desplegar las soluciones tecnológicas que permitirán alcanzar el equilibrio adecuado entre la seguridad en los pagos remotos con tarjeta (autenticación reforzada) y las necesidades de facilidad de uso y accesibilidad de los pagos (exenciones) en el ámbito del comercio electrónico.

  • Adecuar los plazos de tiempo que los diferentes actores necesitan, incluidos los comercios, para adaptar sus plataformas a las nuevas exigencias con un mínimo impacto en la experiencia de usuario.

Esto permitirá dar continuidad a estos pagos en un entorno de comercio electrónico donde el nivel de seguridad es muy elevado, como demuestran los ratios de fraude.


Otra Información de interés:

Documentación