CECA es miembro de
Cerrar

Contacto para prensa

Por favor contacte con el equipo de comunicación para:

comunica@ceca.es

Mónica Malo Serisa

Comunicación y Relaciones Externas

Margarita Castañeda Taladriz

Comunicación y Marca

ACTUALIDADCECA

25
Sep

El Congreso Mundial del IMCA explora los desafíos y oportunidades de la digitalización de la banca

Tags:
por CECA

WASHINGTON, D.C., a 24 de septiembre de 2015 – La capital de EEUU es hoy el centro del mundo de las cajas de ahorros y la banca minorista, ya que más de 400 directivos bancarios de todo el mundo estarán en Washington durante dos días con motivo del 24º Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Banca Minorista. Los miembros del IMCA han reunido a líderes de políticas bancarias, directivos de primer nivel y expertos en tecnología para discutir estrategias, buenas prácticas y modos de impulsar la banca minorista digital.

El evento, una cita obligatoria en el calendario del sector bancario, incluye este año a ponentes y oradores del IMCA así como a expertos del mundo de la banca, que les ofrecerán a los asistentes su visión en los debates de paneles de alto impacto.

Opening Session - view of the room

Opening Session – view of the room

​Paneles potentes

El Presidente del IMCA, Heinrich Haasis, inauguró el 24º Congreso dándole la bienvenida a los asistentes y preparando el terreno para una primera sesión inaugural potente. Haciéndose eco del lema de la conferencia, La banca minorista en un mundo digitalizado, dijo: “La digitalización supone un cambio de las reglas del juego que afecta a la sociedad en su conjunto. Todas las personas, todas las empresas y todos los organismos públicos se están viendo afectados y lo estarán mucho más en los próximos meses y años”.

Opening Speech Heinrich Haasis

Opening Speech Heinrich Haasis

Durante la sesión matinal hubo comentarios sobre la digitalización por parte de Günther Oettinger, Comisario Europeo de Economía y Sociedad Digital, un mensaje de video de Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, y unas palabras de bienvenida de Camden Fine, Presidente y Director General del organismo financiero estadounidense Independent Community Bankers of America (ICBA). La sesión de la tarde contó con dos prestigiosas mujeres, Arundhati Bhattacharya, Presidenta del State Bank of India, que pronunció unas palabras de presentación justo antes que Elizabeth A. Warren, Senadora de Estados Unidos por Massachusetts.

Keynote Speech Günther H. Oettinger

Keynote Speech Günther H. Oettinger

Keynote Speech Camden Fine

Keynote Speech Camden Fine

Keynote Arundhati Bhattacharya

Keynote Arundhati Bhattacharya

Keynote Speech Senator Elizabeth A Warren

Keynote Speech Senator Elizabeth A Warren

Las sesiones de la jornada abordaron tres temas. La primera, titulada “Transformación digital, política y economía: ¿Qué es global y qué es local?” abordó la brecha digital, la competencia en condiciones de igualdad entre recién llegados y veteranos, la privacidad y la protección de datos y cómo afectan al trabajo bancario cotidiano y a la normativa y la supervisión financiera. Por la tarde tuvo lugar una segunda sesión plenaria, bajo el lema Usar la “proximidad digital” para redescubrir la relación local y personal con el cliente”.

El IMCA anuncia la Declaración de Washington

La jornada incluyó el anuncio por parte de los miembros del IMCA de la Declaración de Washington, que llegó a la conclusión de que el sector debe afrontar el mayor reto al que se enfrentan las cajas de ahorros y la banca minorista en un futuro próximo: la digitalización. Afirma que no sólo hay que centrarse en los retos, sino también en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ahondar en las relaciones con los clientes.

Haasis concluyó: “Existe una necesidad real de que las cajas de ahorros y la banca minorista acompañen a sus clientes, y concretamente sus clientes PYMES, en el camino hacia la digitalización. Y, para que el viaje sea un éxito, debemos apoyarnos en el mejor activo que tenemos: la confianza de nuestros clientes”.