CECA es miembro de
Cerrar

Contacto para prensa

Por favor contacte con el equipo de comunicación para:

comunica@ceca.es

Mónica Malo Serisa

Comunicación y Relaciones Externas

Margarita Castañeda Taladriz

Comunicación y Marca

ACTUALIDADCECA

24
Sep

Los miembros del IMCA emprenden la vía digital conservando el toque humano

Tags:
por CECA

WASHINGTON, D.C., a 23 de septiembre de 2015 – La digitalización es el mayor reto al que se enfrentan las cajas de ahorros y la banca minorista en un futuro próximo, según las conclusiones de la declaración emitida hoy por el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas.

La denominada Declaración de Washington del IMCA concluye que no sólo habría que centrarse en los desafíos, sino también en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para profundizar en las relaciones con los clientes. Emitida en el 24º Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas celebrado esta semana en Washington, constituye un documento de referencia fundamental de los objetivos estratégicos que el IMCA se ha fijado para los tres próximos años. Responde a cómo afecta la ola de digitalización que hay en marcha a estos objetivos y qué oportunidades surgirán.

La declaración incluye un nuevo compromiso por parte de los miembros del IMCA para contribuir al objetivo estratégico de Acceso Financiero Universal en 2020 del Banco Mundial. En función de la afiliación actual, el IMCA y sus miembros pretenden llegar a los 1.700 millones de clientes y 400 millones de nuevas cuentas de operaciones a finales de 2020. Este compromiso numérico refuerza el compromiso permanente del IMCA con el objetivo ‘Cuentas para Todos‘ establecido por primera vez en su Declaración de Marrakech 2012. A finales de 2014, los miembros presentaron una línea de base total de 1.300 millones de clientes, lo cual implica abrir cuentas para personas pobres en todo el mundo. Los miembros del IMCA se han comprometido a añadir 400 millones de cuentas. Alcanzar los objetivos de 2020 requiere que el sector aproveche las oportunidades que le ofrecen las nuevas tecnologías al modelo de banca de ahorros y minorista.

El Presidente del IMCA, Heinrich Haasis, dijo: “Vemos muy claro el papel de los políticos y los reguladores a la hora de apoyar el reto de la inclusión financiera global. Las políticas deberían ir dirigidas a promover la innovación y las nuevas tecnologías. Asimismo, necesitamos un marco razonable y proporcionado para mantener nuestro modelo bancario, una parte importante de un entorno financiero diverso”.

Lea la Declaración de Washington