CECA es miembro de
Cerrar

Contacto para prensa

Por favor contacte con el equipo de comunicación para:

comunica@ceca.es

Mónica Malo Serisa

Comunicación y Relaciones Externas

Margarita Castañeda Taladriz

Comunicación y Marca

ACTUALIDADCECA

07
Mar
  • Jueves, 12:08:52, 2019

Jornada Sectorial de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo

por CECA

Hoy 7 de marzo, se ha celebrado en la sede de CECA la Jornada Sectorial de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

La jornada se ha llevado a cabo en dos bloques, el primero sobre Inteligencia Financiera y Supervisión con la participación de Juan Manuel Vega Serrano, Director del SEPBLAC y de Pedro de la Lama Director Adjunto.

El segundo bloque sobre la Novedades Regulatorias / NRA ha contado con la participación de Raquel Cabeza Pérez, Subdirectora General de Inspección y Control de Movimientos de Capitales de la Secretaría General del Tesoro y Lourdes Jiménez Ramos, Jefa de Área.

La Jornada ha sido organizada por la AEB, CECA y la UNACC.

08
Nov

Exposición virtual. “Aprender a ahorrar: la enseñanza del ahorro, fuente de la educación financiera”

por CECA

Hoy inauguramos la exposición virtual “Aprender a ahorrar: la enseñanza del ahorro, fuente de la educación financiera”. La primera exposición virtual sobre el ahorro en España, que hemos organizado con motivo del 90º aniversario de CECA y con el objetivo de poner en valor el Archivo Histórico CECA.

La exposición se enmarca en un mes dedicado a la cultura financiera, que comienza con la celebración del Día de la Educación Financiera y finaliza el Día Mundial del Ahorro, que se conmemora hoy en todo el mundo de la mano del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI).

Por todos estos motivos, la exposición que inauguramos es un homenaje al ahorro, por su contribución con el desarrollo, y por considerarse una de las buenas prácticas que ayudan al ser humano a realizarse, a alcanzar objetivos y a asegurarse un futuro digno. Al mismo tiempo, la exposición es el reflejo de una historia, que nos habla de la evolución de la enseñanza del ahorro hacia la educación financiera.


La muestra se estructura en cuatro salas: El ahorro, La enseñanza del ahorro, Promoción del ahorro, y La educación financiera.

Los documentos del Archivo Histórico CECA han pasado del limitado espacio del depósito a un espacio virtual público que es la exposición, convirtiéndose en un lugar para la educación, la historia, la cultura, incluso para el ocio y, lo más importante, brindando el acercamiento al público general.

La muestra recoge un centenar de documentos, seleccionados entre otros muchos: folletos, carteles, libretas, tarjetas, partituras, anuncios en prensa escrita, además de huchas, audios, spots publicitarios y gifs animados, creados para la ocasión. Todos los documentos y objetos de la exposición poseen una ficha descrita al detalle.

La última sala, dedicada a la educación financiera, informa sobre las iniciativas internacionales, muestra la educación financiera en España de la mano de Finanzas para Todos, y explica las colaboraciones internacionales e iniciativas nacionales que realiza el sector CECA sobre esta materia, incluido el programa Funcas Educa.

En el mundo de la creación, los límites no existen, bajo este precepto esta exposición ha conseguido hacer visible lo invisible. Esta exposición son muchas exposiciones a la vez, porque desde CECA tenemos muchas ideas, proyectos e historias que contar.

Te puede interesar

Destacados