CECA es miembro de

Inversión Social

Obra Social

"Palanca para el desarrollo económico, el progreso social y la inclusión financiera"

Datos 2013

Hacia un nuevo modelo de gestión

La Obra Social ha sido tradicionalmente el principal rasgo distintivo del sector del ahorro así como una de las principales palancas para el desarrollo económico, el progreso social y la inclusión financiera.

A lo largo de estos años, la evolución de la Obra Social, ha estado marcada por la reestructuración del sector y los cambios sociales derivados de la crisis. Ante este escenario, las entidades han demostrado una gran capacidad de adaptación y han reorientado su actividad para mantener sus ingresos y gestionar sus recursos como entidades independientes.

Con la aprobación de la Ley de cajas y fundaciones en 2013 no sólo se mantiene la continuidad de la Obra Social sino que además se crea un marco legislativo estable que clarifica las fórmulas a través de las cuales se continuará ejerciendo esta actividad benéfico-social.

La mejora de la eficiencia, la mayor especialización en los servicios ofrecidos y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, alternativas a las aportaciones de las entidades bancarias, son retos que han marcado y van a seguir marcando la realidad de la gestión de toda la Obra Social.

Montes de Piedad

Los préstamos prendarios permiten preservar el patrimonio familiar y son un instrumento de lucha contra la usura y la exclusión financiera.

RSC

Nuestras entidades han sido destacadas precursoras, anticipándose a las demandas de la sociedad y demostrando un claro liderazgo.

Social2

Conoce en tiempo real todas las actividades que tuitean diariamente nuestras Obras Sociales.

Educación financiera

“La educación financiera es una habilidad tan necesaria como leer y escribir” Annamaria Lusardi.