CECA es miembro de

Análisis Económico y Regulatorio

CECA recopila y analiza la información financiera de las entidades adheridas del Sector y del sistema financiero.

Cuenta con especialistas en el análisis regulatorio que siguen los aspectos más destacados de la agenda nacional e internacional. Se analizan todos los asuntos de naturaleza legal o jurídica que pueden afectar a la actividad bancaria, se proporciona información sobre cualquier iniciativa, regulatoria o de otra naturaleza y se toma posición si procede.

Distribuye además entre sus miembros las comunicaciones que los poderes públicos desean hacer llegar a los asociados, relativas a guías sobre su actuación, aplicación de la normativa o solicitud de colaboración.

Estados financieros

CECA tiene encomendada por la Circular 4/2004 del Banco de España, de 22 de diciembre, a entidades de crédito, sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros, la publicación de los estados financieros públicos de todas y cada una de las entidades adheridas, tarea que realiza a través de su web corporativa, poniendo a disposición del público la información en formatos pdf y XBRL.

Normativa financiera

Servicio ofrecido a través de una web específica que recoge tanto normas como proyectos normativos relacionadas con el ámbito financiero (nacionales, de la Unión Europea e internacionales) así como regulación interbancaria.