CECA es miembro de
Cerrar

Contacto para prensa

Por favor contacte con el equipo de comunicación para:

comunica@ceca.es

Mónica Malo Serisa

Comunicación y Relaciones Externas

Margarita Castañeda Taladriz

Comunicación y Marca

ACTUALIDADCECA

15
Feb
  • Miércoles, 14:05:01, 2017
  • Funcas

La inflación sube en enero al 3%

Tags:
por CECA

Funcas eleva dos décimas la previsión para la tasa media de inflación para 2017, hasta el 2,4%, y la interanual de diciembre, hasta el 1,5%

La tasa interanual de inflación se situó en enero en el 3%, frente al 1,6% en que cerró 2016, tras un descenso mensual del 0,5%, muy por debajo de la caída registrada en enero del año pasado (-1,9%). El resultado ha sido sensiblemente superior a lo esperado como consecuencia de la fuerte subida del precio de la electricidad y el notable encarecimiento de algunos productos agrícolas -como legumbres y hortalizas frescas- a causa de las condiciones meteorológicas. La tasa subyacente subió una décima, hasta el 1,1%.

La desviación conlleva una revisión al alza de las previsiones para 2017. En el escenario central, que contempla un precio del petróleo en torno al nivel actual (52 dólares el barril), la previsión para la tasa media anual se eleva dos décimas, hasta el 2,4%. La previsión para la tasa interanual de diciembre sube también dos décimas, hasta el 1,5%.

Previsiones IPC

Más información en: www.funcas.es