CECA es miembro de
Cerrar

Contacto para prensa

Por favor contacte con el equipo de comunicación para:

comunica@ceca.es

Mónica Malo Serisa

Comunicación y Relaciones Externas

Margarita Castañeda Taladriz

Comunicación y Marca

ACTUALIDADCECA

24
Sep

Heinrich Haasis, reelegido Presidente del IMCA

Tags:
por CECA

WASHINGTON, a 23 de septiembre de 2015 – El Consejo de Administración del Instituto de Cajas de Ahorros y Banca Minorista (IMCA), una asociación financiera dedicada a procurar el desarrollo del modelo de cajas de ahorros y banca minorista para sus miembros, que atienden a mil millones de clientes en casi 80 países, ha reelegido hoy al ex-Presidente de la Asociación de Cajas de Ahorros Alemanas, Heinrich Haasis, para un segundo período de tres años como presiente de la asociación de 2015 a 2018. El Consejo del IMCA también ha elegido al Comité del Presidente durante su mandato.

En su discurso a los miembros de la Asamblea General del IMCA, el Sr Haasis dijo: “Debemos hacer frente a una necesidad real en los tres próximos años: hasta dónde puede llevar la digitalización a nuestras cajas de ahorros y banca minorista y cómo puede ayudarnos a ayudar a nuestros clientes a tener éxito en sus vidas y ambiciones. La digitalización está cambiando el modo en que todos nos dirigimos a nuestros usuarios, las políticas bancarias y los modelos de negocio”.

El Comité del Presidente del IMCA estará formado para el periodo de 2015-2018 por:

President: Heinrich HAASIS, ex-Presidente de la Asociación de Cajas de Ahorros Alemanas (DSGV – Alemania)

Vice Presidents: 

Jean ARONDEL, Fédération Nationale des Caisses d’Epargne (Francia

Georg FAHRENSCHON, Asociación de Cajas de Ahorros Alemanas (DSGV – Alemania)

Isidro FAINE, CECA y CaixaBank (España)

Camden FINE, Independent Community Bankers of America (ICBA –Estados Unidos)

Sabasaba MOSHINGI, Tanzania Postal Bank

Vice President/Treasurer:   Macario Armando ROSALES ROSA, Fedecredito (El Salvador)

Chris De Noose, Director Ejecutivo de IMCA-AECA, comentó acerca de los nuevos nombramientos: “Al Sr Haasis le impulsa la pasión por el modelo de cajas de ahorros y la banca minorista. Junto con el nuevo comité, su liderazgo y experiencia serán más necesarias que nunca para afrontar los nuevos retos y oportunidades de la digitalización. Le damos las gracias a los miembros salientes del Comité del IMCA por marcar el camino de la nueva directiva”.

El IMCA anuncia su compromiso numérico con el objetivo de Acceso Financiero Universal

La noticia surgió cuando los miembros del IMCA también anunciaron en la ‘Declaración de Washington’​ su intención de profundizar en su compromiso con el objetivo estratégico del Banco Mundial de Acceso Financiero Universal en 2020. A finales de 2014, los miembros atendieron a una línea de base total de 1.300 millones de clientes, lo que incluye ofrecer cuentas para personas pobres de todo el mundo, pero dichas cifras aumentarán.

En función de su afiliación actual, el IMCA y sus miembros pretenden llegar a los 1.700 millones de clientes y a los 400 millones de nuevas cuentas de operaciones a finales de 2020. Este compromiso cuantificable refuerza el compromiso permanente del IMCA con el objetivo de ‘Cuentas para Todos’, ya establecido en la Declaración de Marrakech 2012