CECA es miembro de
Cerrar

Contacto para prensa

Por favor contacte con el equipo de comunicación para:

comunica@ceca.es

Mónica Malo Serisa

Comunicación y Relaciones Externas

Margarita Castañeda Taladriz

Comunicación y Marca

ACTUALIDADCECA

09
Abr

El nuevo mapa de las fundaciones: de cajas de ahorros a fundaciones

Tags: , ,
por CECA

El informe elaborado por CECA bajo el título “El nuevo mapa de las fundaciones: de cajas de ahorros a fundaciones” fue presentado en la IV Comisión de Fundaciones y Obra Social celebrada el 17 de marzo y publicado ayer en la página web de CECA.

El estudio refleja por primera vez y en detalle el nuevo escenario surgido a raíz de la aprobación de la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, en el ámbito fundacional.

La mayoría de las fundaciones analizadas focaliza sus acciones en una dimensión territorial concreta, de carácter autonómico o incluso provincial. Asimismo, y para hacer frente a los efectos de la crisis, las entidades han concentrado en los últimos años sus recursos en el ámbito de asistencia social y sanitaria, además de continuar fomentando otros ámbitos de actuación, como la cultura, el patrimonio y la educación financiera.

Las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y el resto de fundaciones adheridas a CECA tienen como misión y compromiso la gestión de la Obra Social. Todas las entidades aspiran a ser una palanca para el desarrollo económico, el progreso social, y la inclusión financiera de la sociedad española. Durante el año 2014, el sector destinó más de 675 millones de euros a Obra Social, frente a los 647 millones de 2013.

Lee el estudio