Fondo Social de Viviendas

Las entidades asociadas a CECA aportan más del 50% de los inmuebles del Fondo Social de Viviendas

El Fondo Social de Viviendas se crea el 17 de enero de 2013 para dar cumplimiento al Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, por la que se le confiaba al Gobierno la creación de un Fondo Social de Viviendas.
CECA participa en la Comisión de Coordinación y Seguimiento del FSV en representación del Sector.
El 14 de septiembre de 2015 las entidades firmaron un acuerdo de ampliación del Convenio por la que aportaron 3.974 viviendas adicionales al Fondo Social de Vivienda.
Tras esta ampliación, las entidades financieras habrán puesto a disposición del FSV un total de 9.866 viviendas para que puedan ser alquiladas a precios reducidos por familias en situación de especial necesidad, de las que el 62% han sido aportadas por las entidades adheridas a CECA.

Viviendas incluidas en el FSV por las entidades adheridas a CECA.

Aportación individual de cada entidad adherida a CECA

Número de viviendas
Datos 2015

Más información sobre el Fondo Social de Viviendas

Además de la información que proporciona cada entidad individualmente, el Imserso también facilita información detallada sobre:

Los requisitos para acceder a las viviendas. Las condiciones del alquiler y la presentación de solicitudes

Las entidades adheridas al convenio y que han aportado viviendas.

Las viviendas ofertadas por las distintas entidades clasificadas por Comunidades Autónomas, provincias y municipios, con indicación de la entidad a la que pertenecen.

Los municipios que se han adherido al Convenio, que deben emitir informe sobre las solicitudes formuladas y proporcionar orientación adicional.